header


JUNIO DE FORMACIÓN EN ÁVILA TVÉ

Continúan talleres vespertinos en la EMPA con multimedia y fotografía



La Escuela de Medios y Producción Audiovisual, EMPA de Ávila Tvé, abrió su ciclo de talleres del mes de junio en el área de edición de videos y fotografía.

A partir del lunes 19 iniciará el Taller Básico de Affter Efects, el cual será dictado por el profesor Ángel Lapenna, quien enseñará a los participantes a realizar ejercicios con animación 2D de textos y montaje sobre películas, a proyectar textos con animación y rutas de seguimiento, así como a revelar textos con máscaras. También dará clases de diseño y composición y realizará prácticas para desarrollar animación de formas complejas.
Este taller de edición de video, que tiene un costo de 25 mil bolívares, inicia el lunes 19 y culmina el viernes 23 de junio, en el horario comprendido de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Por otra parte, del 26 al 30 de junio, en el mismo horario vespertino, tendrá lugar el taller La Fotografía: técnica y conceptualización desde lo historiográfico, impartido por el fotógrafo y artista plástico Arcaick Montes de Oca, cuyo costo es de 20 mil bolívares.
En este curso se abordará la fotografía como fuente de construcción del conocimiento histórico en el área en Venezuela, en ese sentido se estudiarán las corrientes históricas y conceptos de la fotografía en América Latina y Venezuela, los principios físico-químicos que se llevaron a cabo en el país, evolución técnica, la influencia del arte en la fotografía, la fotografía documental y el discurso contextual, los fotógrafos destacados en la historia, la fotografía y los medios masivos de comunicación.
Asimismo, Montes de Oca explicará la influencia de la mercadotecnia en este arte, así como el consumo y postmodernidad. El taller tendrá clases teóricas y prácticas vinculadas al tema de estudio.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitar información a través del teléfono 0212-5651168, por los correos empa@avilatv.gob.ve, direccionacademicaempa@gmail.com o directamente en la sede de la Fundación Ávila Tvé, ubicada en la Av. Urdaneta, esquina de Ibarras a Veroes, edificio Torre Phelps, mezzanina, Caracas.