header


CONTINÚAN ABIERTAS POSTULACIONES PARA ESTUDIAR "REALIZACIÓN AUDIOVISUAL" EN LA ESCUELA DE ÁVILA TVÉ (EMPA)



La Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), vanguardia en la formación de Realizadores y Productores Audiovisuales en el Distrito Capital, anuncia que hasta el 27 de octubre hay oportunidad de postularse para ser parte del Taller Regular, Cohorte 2018-2019, que inicia el próximo mes de enero.

Aquellos jóvenes que quieran ser parte de la EMPA, deben enviar por correo (empa@avilatv.gob.ve, direccionacademicaempa@gmail.com), la síntesis curricular actualizada (con foto), copia de cédula, copia del título de bachiller (no excluyente), una carta de intención; así como soportes de sus trabajos audiovisuales, literarios o de artes plásticas (si los tiene). Para mayor información también pueden comunicarse con la EMPA al número de teléfono 0212-5651168.

De igual forma, pueden acercarse con todos los mencionados documentos a la sede de Ávila Tvé ubicada en la Av. Urdaneta, Esquina de Ibarras a Veroes, Edif. Torre Phelps, mezzanina.

En el transcurso del mes de noviembre se convocarán a todas y todos los postulados a una evaluación escrita y luego a una entrevista, que resultará en la selección de 60 jóvenes que conformarán la Cohorte 2018-2019.

El plan de estudio regular que ofrece la EMPA, subvencionado por el Gobierno venezolano, brinda la oportunidad al estudiante de especializarse en una de estas 3 menciones: Realización Audiovisual, Producción Audiovisual y en Cámara y Sonido, con una duración de año y medio, en un horario matutino de lunes a viernes de 8:30 am a 1:45 pm.

Los alumnos, además de recibir clases teóricas y de realizar prácticas correspondientes a cada especialidad, adquieren conocimientos de las nuevas plataformas audiovisuales y narrativas transmedia.

Como parte de los ejercicios en los que intervienen los estudiantes de todas las especialidades, se realizan producciones audiovisuales en los géneros de ficción y documental, prácticas que cuentan con el apoyo y la asesoría del personal docente y administrativo de la Escuela. Para culminar el plan de formación, los alumnos realizan 120 horas de pasantías, en los medios adscritos al Sistema de Medios Públicos.