header



MADURO: TRIUNFÓ LA ESPERANZA POPULAR

FUENTE: http://ciudadccs.info/presidente-maduro-hoy-ha-triunfado-la-revolucion-la-esperanza/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el gran triunfo nacional de la Revolución Bolivariana durante las elecciones municipales de este domingo.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular, se ha renovado la esperanza en la Patria, hoy ha triunfado la Revolución de la esperanza, la Revolución del amor”, manifestó Maduro durante la celebración que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, donde estuvo acompañado con parte del buró político y la nueva alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

El primer mandatario destacó que “hemos ganado más de 300 alcaldías del país, de las 335. Además han votado, de acuerdo a las actas computarizadas, 9 millones 340 mil electores, récord en una elección municipal a pesar de los llamados a la abstención”.

Detalló que se ganaron importantes capitales del país, entre ellas “Caracas, Valencia, Macaray, Maracaibo, Barcelona, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Tucupita, Barquisimeto, San Carlos, San Juan de los Morros, Trujillo, Valera, Barinas, y recuperamos la gobernación del Zulia”.

Asimismo, Maduro indicó que a pesar del llamado a la abstención que realizaron los dirigentes de oposición, el proceso electoral se dio con éxito.

“El pueblo venezolano dio una tremenda demostración. Nadie puede cuando un pueblo está unido y está consciente de cuál es su destino, cuando un pueblo ejerce el poder político, nadie puede con un pueblo, nadie puede con una nación”, recalcó el jefe de Estado.

En este sentido, felicitó el civismo que demostró, y que siempre demuestra, el pueblo venezolano y a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) por la demostración impecable que dieron durante el Plan República.

“Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo y la renovación de la esperanza. Debemos unir al Pueblo en las bases. Todos queremos ir a la construcción de un poderoso Poder Popular”. expresó el mandatario nacional.

Maduro agregó que “nuestro camino es el electoral, es la democracia verdadera, la democracia popular, nuestro camino es la soberanía, nuestro camino es la unión”.

Apuntó que el mundo esta viendo la expresión del pueblo venezolano que no se rinde ante las dificultades y reafirma su compromiso con la Patria.

“Debemos seguir labrando el camino de la victoria que se inició hace 19 años con la victoria del Comandante Chávez. Construyendo una sociedad de iguales una sociedad de hombres y mujeres libres, que no se somete a ningún imperio del mundo. Hoy es una victoria del pueblo venezolano ante el imperialismo de Donald Trump. Donald Trump Go Home, fuera de Venezuela”, expresó.

Señaló que está gran victoria fue un fuerte golpe que se le dio a la oligarquía del país “como lo hizo Zamora”·

Anunció que ahora el chavismo tiene que prepararse para las grandes victorias económicas.

“Estamos preparados, tres victorias en fila, y ahora tenemos que prepararnos para las grandes victorias económicas, políticas, sociales, culturales y electorales del año 2018”, expresó.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta, San Cristóbal. Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.



Caracas ganó una alcaldesa

“Quiero felicitar con el corazón y con el alma al pueblo de Caracas por escoger a una extraordinaria lideresa, Erika Farías, primera alcaldesa de la historia de Venezuela, primera mujer alcalde de Caracas. Muchacha humilde de los barrios. Van a tener una gran alcaldesa”, manifestó el presidente Maduro.

Indicó que con la candidata de la Patria “le dimos una pela a los candidatos de la oligarquía, una paliza electoral con más del 65% de lo votos, récord en votación, casi 500 mil votos”. Felicitaciones al CNE

“Quiero felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), a su presidenta, Tibisay Lucena, a las rectoras y su rector. Un ente comicial que debe seguir trabajando con profesionalismo, es un CNE del siglo XXI”, manifestó Nicolás Maduro.

Indicó que a pesar de que el mundo tienes los ojos puestos en Venezuela y en el Poder Electoral, “se hacen de la vista gorda” ante el fraude electoral que se cometió en Honduras.

“En Honduras las elcciones fueron hace 15 días y en Venezuela ya dimos los resultados de 335 municipios del país en tiempo récord. El CNE es un organismo ejemplar para el mundo”, expresó.

El jefe del Estado aprovecho la oportunidad para manifestar su apoyo y respaldo a todo el pueblo hondureño ante este ataque a su democracia.

“Los venezolanos no tenemos pelos en la lengua, y lo digo con nombre y apellido, detrás del fraude electoral en Honduras esta el Gobierno imperialista de Donald Trump, está el imperialismo norteamericano”, detalló el primer mandatario nacional.



Diálogo nacional

El jefe del Estado informó que la delegación por parte del Gobierno Bolivariano acudirá a República Dominicana para continuar el diálogo con representantes de la oposición, en una reunión prevista para el 15 de diciembre.

“Creo en el diálogo, el próximo viernes se reúne la mesa de diálogo y quiero anunciar que nuestra delegación encabezada por Jorge Rodríguez estará en República Dominicana el viernes 15 de diciembre”, expresó Maduro.

Igualmente, señaló que “estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba, pero ustedes, oposición, tienen que reflexionar, lo digo más que con humildad, lo digo con mucha razón profunda”.



Presidente convocó a reunión de trabajo a alcaldes

Desde la plaza Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció que para el próximo 16 de diciembre se realizará una reunión en el Palacio de Miraflores con los 335 alcaldes que resultaron electos en los comicios municipales celebrados ayer.

“Una vez que se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente o por intermedio de la Constituyente, los 335 alcaldes y alcaldesas, y el gobernador del Zulia, he convocado para el próximo sábado 16 de diciembre a una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan para atender el problema del transporte, del agua, del abastecimiento, de la economía popular, de la basura”, explicó.

Asimismo, destacó la labor de los gobernadores, quienes deben brindar todo el apoyo a los recién alcaldes elegidos.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto, y felicitó a su contrincante, Manuel Rosales, por haber participado en los comicios regionales.



Diosdado: el Comandante Chávez nos llamó a la unidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó el mensaje de unidad que dio el comandante Hugo Chávez.

“El presidente Hugo Chávez le dijo al pueblo que nos mantuviéramos unidos, él sabia que se aprovecharían de las adversidades, y le dijo al pueblo de Venezuela que eligieran a Nicolás Maduro”, dijo Cabello en la celebración de la victoria de las elecciones municipales en la Plaza Bolívar de Caracas.

Cabello señaló que el pueblo chavista es luchador, el que siempre emprende batallas por la libertad y la democracia del país.

“Este es un pueblo heroico es el pueblo del 27 de febrero, del 4 de febrero, del 27 de noviembre, pero también es el pueblo del 10 de diciembre de la batalla de Santa Inés”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.

“El que es chavista de verdad tiene que entender que ésta es una batalla de Unidad, lucha y victoria”, manifestó el dirigente.